Translate

domingo, 8 de marzo de 2015

DIY: tarta arcoiris con kitkat y lacasitos

Hola gente!! Hoy os traigo una tarta de apariencia y gusto exquisita... Mi amiga Nuria y yo hemos creado esta divertida tarta para un cumpleaños. Espero que os resulte fácil, interesante y desestresante a partes iguales.



 Esta tarta es sencilla aunque por su apariencia demuestre lo contrario, pues en el interior de este sabroso postre cumpleañero encontramos un arcoiris de bizcocho. (Disculpad el mal corte de la tarta.) Para realizarla no necesitaremos pesos ni medidas ni nada por el estilo.

Para empezar, los ingredientes que necesiamos para los bizcochos son los siguientes: harina, aceite de girasol, levadura, azúcar, un yogurt, 3 huevos, colorante y esencias del sabor que más os guste. Nosotras, en este caso, hemos elegido limón y ron.


(Receta para 2 bizcochos, así pues abremos de realizar esto dos veces.) En primer lugar pondremos el yogurt en un bol, y con el vasito del yogurt mediremos los demás ingredientes. Después de poner el yogurt en el bol, añadiremos 3 vasitos de harina, 1 y medio de azúcar y 1 vasito de aceite. Todo ello se mezcla hasta quedar una pasta homogenea.



Una vez hecha la mezcla, la dividiremos en dos bols para crear cada bizcocho de color y sabor independiente.



Hecha la división, se añade medio sobre de levadura a cada una y se mezcla. Acto seguido, la esencia de sabor y el colorante, y se mezcla nuevamente.








Realizadas las mezclas, se ponen en moldes distintos previamente embadurnados con aceite para evitar que se peguen los bizcochos una vez horneados.




Para continuar, mientras preparamos los bizcochos y los ponemos en sus respectivos moldes precalentamos el horno a 220ºC. Una vez precalentado el horno y todo preparado, pondremos los bizcochos dentro del horno y bajaremos la temperatura a 180-200º y lo dejaremos durante 20 minutos.







Dejaremos reposar los bizcochos y nos dedicaremos a preparar la nata para unirlos. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes: azúcar glasé y nata para montar, para ello nos ayudaremos de una batidora. En el caso de querer utilizar nata ya montada, es posible hacerlo, pero baja enseguida y no queda igual ni de textura ni de sabor.



Para su realización pondremos la nata en un recipiente y la batiremos hasta conseguir montarla. Cuando esté a punto de montarse se le añaden 4 cucharadas de azúcar y seguimos batiendo hasta conseguir montarla del todo.








Ha llegado el momento de montar la tarta. Comenzaremos haciendo almibar, para ello pondremos en un cazo tantas cucharadas de azúcar como de agua, según la grandaria de la tarta (nosotras por ejemplo le pusimos 6 cucharadas de cada) y lo calentaremos en el fuego hasta conseguir que sea una mezcla homogenea.





Hecho el almíbar, pondremos uno de los bizcochos en una bandeja y untaremos el almíbar con ayuda de un pincel de silicona. Después de eso, le añadiremos con ayuda de una lengua la nata y encima pondremos el siguiente bizcocho, y volveremos a poner almibar y nata, así hasta completar los pisos.






Ya montada nuestra tarta, la recubriremos entera de nata de forma que quedará completamente blanca (nosotras nos quedamos un poco cortas de nata, pero no pasa nada.)







Ahora, para finalizar, es hora de decorar. Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes: kitkat y lacasitos. Pondremos las barritas de kitkat unas al lado de otras por los lados de la tarta, de forma que quedará como una especie de vaya alrededor de ésta. Y por último añadiremos los lacasitos en la parte de arriba.










Y FIN!!! Ahora deberá reposar en la nevera durante varias horas y lista para comer. Espero que os haya resultado sencillo este tutorial y que la hagáis con las mismas ganas que mi amiga y yo.


Gracias a Nuria ( Mi estúpida y sensual opinión ) y a sus padres por haberme aguantado en su casa mientras haciamos el canelo y cocinábamos, y a los vecinos por aguantar nuestros berridos mientras intentábamos cantar. Ha sido un placer.



2 comentarios:

  1. Hola zorrita :)
    Te he nominado muajajaja
    http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/03/premios-y-mas-premios.html (pásate xD)

    ResponderEliminar
  2. buenas me a encantado el pots , y creo que are la tarta.
    Besos te dejo mi blog lo acabo de abrir
    http://sencillamentelaurat.blogspot.com/

    ResponderEliminar